La presidenta del PP de Jumilla, Seve González presentó a las puertas del Parque de Educación Vial de Jumilla, el Proyecto de Seguridad, Tráfico y Emergencias con el que el partido popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, cuyo responsable será Juan Lozoya, Técnico Auxiliar de Transmisiones, Operador de Mando y Control del CECOP del 1-1-2 de la Región de Murcia, del que señaló su dilatada experiencia como voluntario de Protección Civil de Jumilla y como coordinador de operaciones de emergencia en el Centro de Coordinación Operativa del 1-1-2 de la CARM, son el aval que Jumilla necesita para mejorar la seguridad de todos los vecinos.

Lozoya y Seve PP Jumilla

Juan Lozoya y Seve González preparando el Proyecto de Seguridad, Tráfico y Emergencias

González tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que ha colaborado en la hoja de ruta de este Proyecto, recordando que a partir de ahora comenzarán una nueva ronda de contactos con todos los colectivos y organismos implicados para hacerles partícipes del mismo.

Por su parte, Juan Lozoya se refirió a algunas de las medidas incluidas en el Proyecto de Seguridad, como la mejora y la fluidez de la comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, consiguiendo así una coordinación eficaz y una buena optimización de los recursos, el fomento de una Policía Mediadora y la integración en un mismo espacio físico, a todos los organismos de urgencias y/o emergencias de Jumilla, exceptuando la Guardia Civil y los bomberos al disponer de dependencias propias.

Lozoya asegura que trabajarán conjuntamente con el Ministerio del Interior para la construcción por parte de éste último de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil y para la implantación de la Policía Judicial en Jumilla. También manifestó que la seguridad en las pedanías es fundamental para lo que ha propuesto una la creación de Unidad Móvil de Atención al Ciudadano.

Populares Jumilla Seve y Lozoya

Presentación de responsable del Proyecto de Seguridad, Tráfico y Emergencias para las próximas Municipales

En materia de Tráfico, Lozoya ha apostado por la eliminación paulatina de todos los pasos de peatones elevados debido al grave perjuicio que generan también a los vehículos de emergencias, además de que estos pueden estar incumpliendo la normativa actual. También se ha referido a la ejecución inmediata de un Plan Plurianual de Señalización y Sentido de la Circulación en todo el municipio que empezará a aplicarse en el barrio de San Juan.

En cuanto a Emergencias, Lozoya se ha referido a la readecuación y actualización del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) para lo que se contará con todos los organismos y entidades implicadas, al tiempo que se implantarán el resto de planes municipales requeridos por la CCAA, como el plan de incendios forestales, el de inundaciones o el de mercancías peligrosas, entre otros.

Por último el coordinador de Seguridad, Tráfico y Emergencias de los populares jumillanos, Juan Lozoya, ha informado de las propuestas dirigidas a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que van desde una formación permanente y válida, la creación de la plaza de Técnico de Emergencias y Protección Civil y la adecuación y mejora de sus instalaciones en tanto no se integren en el Centro Integral de Seguridad previsto.