Junta Gobierno Local Jumilla

Sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, informó anoche en el Pleno ordinario de este mes de febrero, que la Junta de Gobierno aprobó ayer la firma del contrato de cesión del aula de cultura de la CAM. En el mismo se regulan las condiciones de uso y ocupación, que sería por un plazo inicial de 3 años y un precio de 8.000 euros anuales, a los que se restarían de las dos primeras anualidades los costes derivados de las actuaciones y mejoras que deba hacer el Ayuntamiento para su acondicionamiento y puesta de nuevo en marcha (pintura, electricidad o mobiliario, entre otros). Igualmente, el Ayuntamiento asumirá el coste del personal técnico necesario para su funcionamiento.

Próximamente se procederá a la firma del documento de cesión entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Fundación Caja Mediterráneo, así como se designará una comisión de seguimiento. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que: “se trata de una buena noticia, ya que supondrá la reapertura de un lugar muy apreciado por los jumillanos, que complementará la oferta cultural del municipio y que se trata de ese espacio intermedio que nos hacía falta entre el Teatro y las salas más pequeñas”.

El hecho de que se realice el contrato por 3 años, y no más tiempo, se debe a que los responsable de la Fundación Cultural CAM están estudiando la posibilidad de volver a gestionar ellos el aula.

Aula cultura cam Jumilla

Aula de Cultura de la CAM en Jumilla

Desde que comenzase la actual legislatura, la alcaldesa ha mantenido contactos y reuniones con los responsables de la Fundación Caja Mediterráneo con el objetivo de posibilitar la reapertura por parte del Ayuntamiento del aula cultural que la fundación tiene en Jumilla y que lleva cerrada al público desde junio de 2011 .

Así que llegados a este punto, muy pronto será una realidad la recuperación de este espacio cultural para uso de nuestro municipio, que cuenta con biblioteca pública (‘Roque Martínez’); salón de actos/sala de cine, sala de exposiciones y taller.

El Aula Cultural de la CAM abrió sus puertas en noviembre de 1981, siendo el referente cultural de nuestra ciudad durante los 30 años que estuvo abierta, cerró en junio de 2011.