Presidente regional y alcaldesa primera piedra colegio principe Felipe Jumilla

Presidente regional y alcaldesa de Jumilla colocan la primera piedra

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han puesto esta mañana la primera piedra de las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá al actual, cuyo edificio se convertirá en ampliación del IES Infanta Elena.

El nuevo colegio contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, pudiendo albergar a cerca de 450 alumnos. Tendrá comedor, edificio deportivo, aula de música y dos huertos. El coste será de 3,2 millones de euros, que incluyen tanto su construcción como su equipamiento final.

Arquitecto explica a autoridades regionales proyecto colegio Jumilla

El arquitecto que ha realizado el proyecto lo explica a las autoridades regionales

El jefe del ejecutivo regional ha señalado que “hoy es un paso más para conseguir que la comunidad educativa tenga las herramientas para hacer su trabajo y que los más jóvenes tengan a su disposición la mejor educación, dando respuesta así a una necesidad que venían reivindicando”.

Mientras que la primera autoridad local indicaba que “hoy es un día feliz para Jumilla porque se consuma un trabajo de largo recorrido que viene de varias Corporaciones”. La alcaldesa ha agradecido los trámites realizados a los alcaldes anteriores Francisco Abellán y Enrique Jiménez y los concejales de Educación, Encarna Bernal, Fuensanta Olivares, Ramiro García, Alicia Abellán, Cande Fernández y Pilar Martínez, “por el trabajo hecho para que la construcción de este colegio sea una realidad”.

Colocacion primera piedra CEIP principe Felipe Jumilla

Hoy es un día para la historia de Jumilla

En el acto han estado presentes, además, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, la directora general de Centros, Remedios Lajara, la concejala de Educación, Pilar Martínez, , concejales de la corporación actual y anteriores, así como componentes de la comunidad educativa de los centros Príncipe Felipe e Infanta Elena.