Copa Vino Jumilla

El vino de Jumilla un gran atractivo para los turistas

La directora general del SEF y presidenta de las populares jumillanos, Seve González, ha asegurado que hay que aprovechar el crecimiento espectacular que en los últimos años está teniendo en nuestra Región el turismo y que este 2019 será un sector de los más activos, y fundamentalmente gracias al vino, “ya que el turismo ayuda a vender vino y el vino ayuda a vender turismo”. Para impulsar y profesionalizar el sector del enoturismo el ejecutivo regional ha puesto en marcha un plan, en colaboración con las tres Rutas del Vino (Jumilla, Bullas y Yecla) gracias al cual tanto desempleados como empleados, podrán formarse como profesionales en enoturismo.

Proyecto pionero

Para ello el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ya trabaja en un proyecto pionero en nuestro país que establecerá la formación específica. Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista, la creación de un producto turístico, patrimonio natural y cultural, “siempre con el vino como hilo conductor”, señalaba González.
Se trata de profesionalizar un yacimiento de empleo en el que hacen falta nuevos perfiles de trabajo, el fruto será el agente dinamizador, que una vez concluida la formación contarán con un Certificado oficial, del nivel de Formación Profesional.

Informe técnico

Visita Enoturismo Jumilla

Una de las muchas visitas que el vino atrae a Jumilla

Una empresa colaboradora de la Ruta del Vino de España ya se encuentra recopilando toda la información necesaria para trazar el itinerario profesional, de ahí saldrá un informe que se presentará a finales de abril y sobre el que se creará el curso a impartir, que seguirá los procedimientos habituales que establece el SEF.

Quienes tengan inquietud por estos cursos realizarán un itinerario completo, que incluirá de modo completamente gratuito formación, prácticas, talleres, idiomas, nociones sobre emprendimiento, etc. Esos nuevos puestos de trabajo se generarán tanto en las bodegas como en empresas turísticas  y en las rutas del vino.

Alcaldesa apoya insuficientemente a la Ruta del Vino de Jumilla

Seve González, también candidata a la Alcaldía de Jumilla, ha criticado que la actual alcaldesa dedique una “cantidad tan escandalosamente insuficiente a la Ruta del Vino de Jumilla” (12.000€) y se ha prometido a que si ella llega a la Alcaldía, la Ruta del Vino tendrá un técnico de turismo dedicado por completo a la asociación.

Ruta Vino Jumilla

Asociación Ruta del Vino de Jumilla