La Junta de Gobierno Local ha aprobado las memorias para la contratación temporal de seis personas a través de las bolsas de trabajo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de un oficial y dos peones de albañilería por once meses de duración para mantenimiento de edificios y espacios públicos, así como un operario de servicios y dos peones de albañilería durante seis meses para la conservación y reparación de elementos de seguridad vial.
Prevención del absentismo escolar
Por otra parte, se ha aprobado el nombramiento de una funcionaria interina Educadora Social a través de la bolsa de trabajo en vigor para la ejecución del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para gestionar el programa de pobreza energética, subvencionados ambos con 7.579 y 3.565,03 euros respectivamente procedentes del Fondo Social Europeo y de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Material para alumnos de formación en Tapicería
En contratos menores ha aprobado la adquisición por valor de 7.639,65 euros de diferente material para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo y Formación de Tapizados, que viene financiado al 92% por el Fondo Social Europeo y el 8% restante por el Ministerio de Empleo y el SEF de la Región de Murcia.
Igualmente, se procederá a la contratación del software del programa ‘Presto‘ para el euros a través del Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara.