El Ayuntamiento de Jumilla va a instalar dos ‘pipicanes’ en las avenidas de la Libertad y Ronda Poniente, dando cumplimiento a la moción aprobada en pleno con la que se acordó adoptar medidas para resolver el problema de presencia de excrementos de perros en las calles y jardines.
El suministro de los mismos será a través de Bartolomé Ochando por un coste de 1.681,90 euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno. Se instalarán, además, papeleras expendedoras de bolsas a través de Equipamientos para Entorno Urbano por un importe de 383,51 euros.
Igualmente, se procederá a la adquisición de una barredora de pie eléctrica para la limpieza del Cementerio Municipal, que permitirá que sea más rápida y cómoda dadas las dimensiones del recinto y la gran cantidad de arbolado. Será a través de la empresa DEM Equipos Medioambientales por 1.657,70 euros.
Por otra parte, se ha aprobado la contratación del acceso a la Plataforma Corporativa EsPúblico que ofrece herramientas necesarias para los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento. Se hace por el periodo de un año por 3.327,14 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado, además, aceptar la subvención de 17.828,03 euros de la Consejería de Familia e Igualdad para paliar los efectos de pobreza energética a las personas en riesgo de exclusión social, así como iniciar el proceso de contratación de una educadora social hasta el 31 de marzo para la ejecución del proyecto.