pregonero-navidad-y-alcaldesa-jumilla

El pregonero de la Navidad fue recibido en el Ayuntamiento

El padre franciscano  Juan Fernando Cuenca, guardián del Convento de San Francisco de Orihuela, anunció ayer en la Iglesia Mayor de Santiago de nuestra localidad, la Navidad 2018 a través de un pregón que “hago con la ilusión que todo franciscano tiene cuando habla de Belén”. 

Encended la estrella de vuestro corazón

 

El pregonero destacó que: “Decir Navidad es coger un diccionario y buscar todas palabras que nos parecen bellas. Una vez que hemos visto el significado de estas palabras solo nos hemos acercado un poquitín a lo que es la Navidad, porque esta es mucho más, no se puede explicar con palabras”, también recordó que “El tiempo lo medimos con el antes y después de Cristo y eso nos puede dar una idea de lo importante que es la Navidad”.

Relatando su experiencia de niño con su familia montando cada el Nacimiento aseguró que: “Un Belén no se hace, un Belén se vive”.

padre-cuenca-pregonero-navidad-jumilla

Juan Fernando Cuenca, OFM, pregonero de la Navidad en Jumilla

Juan Fernando Cuenca invitó a los presentes en su pregón a “que encendáis la estrella de vuestro corazón”. 

Igualmente, calificó de acierto de la Asociación de Belenistas de Jumilla el elegir la imagen de una panadería como imagen del cartel de este año.

Finalizó pidiendo que en los belenes de Jumilla también estén los abuelos de Jesús, “Santa Ana y San Joaquín, en una época en la que los abuelos son tan importantes”.

Recepción Oficial

padre-roncero-franciscano-santa-ana-jumilla

El padre franciscano José María Roncero presentó al pregonero

El pregonero fue recibido previamente en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal.

Ya en la Iglesia de Santiago fue presentado, tras la eucaristía, por el padre franciscano de Santa Ana del Monte, José María Roncero.

pregon-navidad-jumilla-2018

Pregón de la Navidad de Jumilla en la Iglesia Mayor de Santiago