A las 7:45 de la mañana ha tenido lugar un accidente en la vecina localidad de Yecla, carretera nacional 344 dirección a Caudete, en el que se ha visto implicado un turismo, conducido por una conductora de Jumilla de 45 años, y un camión. Ha ocurrido a una hora punta debido al inicio de la actividad de las empresas.

accidente-trafico-jumillana-en-yecla

Consecuencia del accidente el camión ha caído a un terraplén

El siniestro se ha producido al alcanzar por atrás el camión, tipo trailer, al turismo. No está claro todavía, la Guardia Civil investiga el suceso, si ha sido cuando el turismo ha intentado girar o como consecuencia de la lluvia se ha deslizado sobre la calzada, según la Policía Local de Yecla. Ante esa situación, el camionero ha intentado una maniobra evasiva y ha dado un volantazo lo que ha provocado que cayese por un terraplén.

La conductora del turismo ha tenido que ser excarcelada debido al estado en que ha quedado el vehículo que conducía.

 

Falta de un enlace a la A33

bomberos-limpian-carretera-accidente-jumillana

Bomberos realizan tareas de limpieza de la carretera

Se da la circunstancia de que esa vía es muy utilizada por los camiones debido a que todavía no se ha construido el enlace con la autovía A33

En el accidente han intervenido Bomberos pertenecientes al parque de Yecla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 moviliza una Unidad Móvil de Emergencias. Guardia Civil y Policía Local de Yecla.

Estabilizada y trasladada a la Arrixaca

Una vez excarcelada la conductora, los sanitarios han atendido y estabilizado a los heridos y han procedido a su traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

policia-local-investiga-accidente-mujer-jumillana

El vehículo conducido por la mujer ha resultado siniestro total

La conductora se encuentra en estado grave en el hospital, y un cirujano la ha estabilizado para poder trasladarla al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ya que presenta varias fracturas y el pronóstico es grave.