El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogió el domingo la Garrapata Fashion Week, la pasarela más divertida que organiza la protectora de animales 4 Patas Jumilla, en la que participaron 30 parejas. Se trata del último de los actos que lleva a cabo la asociación con motivo de la celebración de la Semana de los Derechos de los Animales.
Este año, los premios quedaron de la siguiente manera:
Premio Mejor Disfraz: Snupy (paseado por Inmaculada Gómez)
Premio Más Cuqui: León (paseado por Lucía López)
Premio Más Simpático: Zeus (paseado por Fina)
Premio Showdog: África (paseada por Evelyn Alvarracín)
Premio Público: Negri (paseado por Mario y Gonzalo)
Premio Garrapata (otorgado por la protectora): Mateo
En cuanto al jurado, éste estuvo compuesto por Urbano Herrero, en representación de la clínica veterinaria Urbano; Magdalena Melgarejo , en representación de la clínica Mascoticas; Ana Montero, como representante de la protectora; y la concejal responsable del Albergue Municipal, Pilar Martínez.
Disfraces de lo más variopinto
Durante la pasarela se pudo ver a muchos de los perros disfrazados, ya fuera de Papá Noel, como de hada, o incluso, hubo una pareja disfraza igual: de león. También algunos demostraron sus dotes de buen comportamiento y de obediencia sobre el escenario, siendo recompensados con golosinas por sus dueños. Además, este año, por primera vez, desfiló un animal que no era un perro, un hurón, el cual causó la admiración del público.
“Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado porque, aunque hubo otras actividades lúdicas en la localidad, mucha gente respondió a nuestra llamada y participó en este desfile, además de acudir a verlo y por supuesto, hizo un día estupendo”, han indicado desde 4 Patas, añadiendo que este año se pudo ver sobre la alfombra roja a un hurón, por lo que animan a los jumillanos a participar en la próxima edición con su “amigo peludo”, sea el animal que sea.