El Pleno de noviembre aprobó por unanimidad amortizar la totalidad de la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de 3.334.100 euros que dejarán a cero los préstamos con todas las entidades financieras. La operación se puede llevar a cabo a través del remanente de Tesorería con el que se cuenta, cumpliéndose, además, los objetivos de estabilidad presupuestaria que exige la ley. Deberá publicarse ahora durante 15 días en el BORM ante posibles reclamaciones.

Igualmente, se acordó por unanimidad, tras moción presentada de forma conjunta por los tres grupos políticos y el concejal no adscrito, que el próximo campo de fútbol que se construya en el Polideportivo Municipal La Hoya se denomine ‘Paco Rasina’.

paco-rasina-jugador-jumillano

El próximo campo de fútbol llevará el nombra de ‘Paco Rasina’

Del resto de mociones presentadas se aprobaron dos de ellas. Se acordó, a propuesta del concejal no adscrito, con el apoyo del PSOE y el voto contrario de PP e IU-V que se elabore un censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el Casco Antiguo de Jumilla. IU-V presentó una enmienda de sustitución que fue rechazada con los votos de PSOE y el concejal no adscrito.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad a propuesta de IU-V que se elabore un informe de los procesos judiciales con el resumen de su estado actual y perspectivas de cada uno de esos procesos y que se mantenga un listado de los procesos vivos, accesible a los grupos municipales.

No salió adelante la moción presentada por IU-V sobre el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de hipotecas y para impulsar la creación de una banca pública.