La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra, que supondrán la reforma integral de ambos entornos.
Santa Ana La Vieja
En esta zona se crearán de zonas de juegos infantiles, construcción de bancos para mesas de piedra, instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se reconstruirá la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, se instalará una mesa adaptada a personas con movilidad reducida y se construirá un aseo adaptado. Se creará, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se creará una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural para delimitar los espacios. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubre contenedores de madera para reducir el impacto visual.
Fuente de la Jarra
Se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.
Las obras han sido separadas en dos lotes, con un coste de la mejora del área de Santa Ana La Vieja de 99.580,42 euros y adjudicado a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros y será llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L.