La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jérez, han presentado esta mañana una nueva edición de la Campaña de Educación Vial Escolar que pone en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana con la participación de todos los centros escolares de la localidad.

rap-parque-educacion-vial-jumilla

El rapero jumillano, Sergio Guardiola ‘War-D’., ha puesto música al vídeo clip promocional del Parque

Con el lema `Ver, oír y sentir’, este curso se llegará hasta más de 2.600 niños de Educación Infantil y Primaria, casi un millar más que en 2017. Como imagen de la misma se ha creado un videoclip con un rap compuesto por el rapero jumillano, Sergio Guardiola ‘War-D’.

La campaña tiene como agente responsable a Pascual David Muñoz. El objetivo es que los más pequeños aprendan de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados.

El Parque de Educación Vial, lugar en el que se llevará a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la campaña, ha sido renovado y mejorado recientemente con una inversión cercana a los 10.000 euros. El grafitero natural de Novelda, Juan Carlos Lozano ‘Wayo Wayo’, ha elaborado dos murales situados a la entrada del centro, uno con dibujos y otro con el escudo del parque, así como la pintura de ocho señales que forman parte del circuito.

agente-responsable-parque-educacion-vial-jumilla

El responsable del Parque es el agente Pascual David Muñoz

El aula ha sido reformada y se ha trabajado en el parque de prácticas, cuyo perímetro se ha decorado con ruedas, que le otorgan mayor seguridad. Cuenta con una nueva zona de recreo y zonas más atractivas para los futuros conductores a través de las labores de poda, paisajismo y redecoración que se realizaron en el circuito por los alumnos del Jardín Botánico. Además, se han instalado figuras decorativas y se han instalado nuevos bancos y lugares de descanso. Los usuarios del parque pueden disfrutar, además de nuevas bicicletas, cars, cascos y aparcabicis.

Guardiola ha agradecido su colaboración a “las diferentes concejalías implicadas, Policía Local y centros escolares por el gran trabajo realizado por conseguir este aspecto alucinante de un parque que nos encontramos en estado de abandono”. Virginia Jérez ha manifestado que este centro “es un gran instrumento para salvar vidas hoy y en el futuro”.

presentacion-reapertura-parque-movil-jumilla

Presentación de la reapertura del Parque de Educación Vial

El Parque de Educación Vial estará abierto al público en general durante todos los fines de semana. Este domingo habrá jornada de puertas abiertas de 10 a 14 horas.