El Partido Popular de Jumilla ha vuelto a manifestar, a través de su concejal, Aitor Jiménez, la falta de trabajo que perciben por parte del concejal de Deportes.

“La ignorancia quita muchas preocupaciones pero crea otras muchas consecuencias”, decía Jiménez que pasaba a enumerar estas consecuencias.

No se ha sacado a concurso el contrato de gestión de la Piscina Climatizada

La primera de ellas afecta a la Piscina Municipal Climatizada, que según palabras del propio concejal de Deportes “permanecerá cerrada mientras la situación sanitaria por la pandemia no mejore”. Algo a lo que el concejal popular le ha acusado de mentir, “han tenido 500 días para sacar a concurso público la licitación de gestión de la instalación, un contrato que ya está prorrogado un año”, explicaba Aitor Jiménez que además recordaba que la instalación ya estuvo cerrada en 2019 un mes por el fin de contrato y que se salvó con esta prórroga.

“A día de hoy esta instalación debería estar abierta, bien por su contrato o cerrada por motivos sanitarios, pero la consecuencia del no trabajo del concejal es que ahora 10 familias que dependían de esta instalación se encuentran en situación de desempleo o acogidas al ERTE que les haya podido ofrecer la empresa que gestionaba esta instalación”, matizaba Jiménez que terminaba este punto lamentando y adelantando que por los plazos administrativos dudan mucho que la Piscina Municipal Climatizada pueda abrir antes de 2021.

Controversia con la eliminación de la hora del nadador

En segundo lugar, desde el Partido Popular han hablado de la gestión de las piscinas de verano, una temporada en la que desde el equipo de Gobierno se alegaba baja demanda de la instalación, a lo que Aitor Jiménez ha contestado que tras hablar con los trabajadores de la instalación esta demanda no ha sido para nada baja, con más de 11.000 usuarios en dos meses.

El concejal popular también ha hablado de la hora del nadador, eliminada este verano, “el concejal de Deportes afirmó que se suprimió tras hablar con dos de los colectivos deportivos más afectados, el Club de Triatlón y el Club de Natación y que sus presidentes estaban de acuerdo con la decisión, algo que no tardaron en desmentir minutos después de la publicación de las declaraciones”.

El concejal popular lamenta la falta de transparencia en la concejalía de Deportes

En tercer lugar, Aitor Jiménez ha pedido al concejal de Deportes que no se queje de la falta de protocolos regionales para el uso de instalaciones deportivas y entrenamientos de los clubes, “la semana pasada alegó falta de protocolos cuando estos ya estaban publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Para terminar su comparecencia, el concejal popular ha hablado de la falta de transparencia por parte de la concejalía de Deportes, denunciando que en las comisiones de Deportes no se les da ningún tipo de información a lo que requieren y piden desde la oposición.

Por último ha pedido la dimisión del concejal y si este no dimite que la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, le quite las competencias de Deportes como ya hizo con las de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico.