Este es el comunicado que han emitido desde el club deportivo:
Desde el inicio de los entrenamientos, el día 1 de octubre, hasta el 17 de este mismo mes que el club paro su actividad, sus nadadores se encontraban sin organización alguna en la piscina y sus calles, así como en los espacios que le pertenecen para poder desarrollar sus entrenamientos.
No han recibido respuesta del Ayuntamiento
Tras hacer este parón por parte de todos sus deportistas y socios en protesta por el trato recibido, a día de hoy 24 de octubre siguen sin respuesta por parte del equipo de gobierno y la Concejalía de Deportes, ante la situación en la que se encuentran y ese Convenio Deportivo prometido desde octubre de 2017.
Han pagado 14.000€ por la utilización de las piscinas de la localidad
Hasta día de hoy, el Club Natación Jumilla ha pagado la cantidad de 14.000 euros por la utilización de las piscinas de Jumilla, y a la espera están de que le llegue las liquidaciones de febrero, marzo, abril y mayo de 2018, por lo que se estiman otros 5000 euros más a pagar.
Estas liquidaciones son en base a la aplicación de las siguientes tasas a sus nadadores:
Hasta la ultima modificación de la Ordenanza de Instalaciones Deportivas, a los nadadores federados, sólo se les aplicaba un 20% de bonificación en el baño, mientras que a los nadadores, no federados, se les aplicaba el pago de la tasa del baño al 100%.
Los nadadores no federados pagan el 100% de la tasa de baño
Desde la modificación de la Ordenanza de Instalaciones Deportivas, a los nadadores federados, se les ha aplicado el 50% de bonificación en la tasa en el baño, mientras que los nadadores, no federados, han continuado pagando el 100% de la tasa del baño.
El Club Natación Jumilla ha presentado escritos en el Ayuntamiento
El Club Natación Jumilla sigue reclamando ante la no respuesta del equipo de gobierno y la Concejalía de Deportes, ya que han presentado escritos registrados, solicitando revisiones de las liquidaciones, por considerar que hay errores, tanto en el conteo de baños, ya que hay liquidaciones en las que se han incluido hasta el baño de los entrenadores, así como la no aplicación de la bonificación de familia numerosa a los nadadores del club.
Además el club se ve perjudicado por el incremento del 5% más de intereses en las liquidaciones al estar esperando una respuesta por parte de los responsables políticos.
El colectivo deportivo se siente discriminado
El Club Natación Jumilla se siente discriminado y considera que es una brutalidad las cantidades que han tenido que pagar por el uso de las instalaciones, en este caso, piscinas, para llevar a cabo sus entrenamientos como otros clubes de la localidad jumillana, tratando de promocionar el deporte de competición y el deporte base.