Han finalizado las obras de renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez llevadas a cabo con el objetivo de solucionar los problemas de evacuación de aguas pluviales en la zona. En episodios de intensa lluvia se producía una excesiva acumulación de agua en la calle, aceras e incluso entradas de viviendas y sótanos, produciendo inundaciones, debido a la falta de capacidad de la red en el tramo comprendido entre las avenidas de Reyes Católicos y Libertad.

obras-calle-juan-ramon-jimenez

Nuevo imbornal mixto tipo buzón habilitado en la calle Juan Ramón Jiménez

Estas situaciones ocurren en este tramo por sus singulares características, ya que se trata del que cuenta con las cotas más bajas de la ciudad y se convierte en el receptor final de las precipitaciones de una gran subcuenca urbana que se inicia en el Cerro del Castillo.

Se ha construido un nuevo colector de hormigón armado, de 1.200 mm de diámetro, además de un nuevo imbornal mixto tipo buzón con su correspondiente conexión al nuevo colector. Igualmente, se han ampliado los tubos de conexión existentes entre los sumideros de la esquina suroeste del cruce entre Juan Ramón Jiménez y Reyes Católicos. La actuación ha sido realizada por la empresa Ayllonza S. L. por un importe de 69.583,11 euros.