El PSOE de la Región de Murcia puso ayer en marcha el proceso de elección de sus candidatos a alcalde en los municipios de más de 20.000 habitantes que aún carecen de cartel electoral, según informó a ‘La Verdad‘ el secretario de Organización del partido, Jordi Arce.

alcaldesa-jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM aprobó este lunes por la tarde el calendario de primarias a celebrar en las agrupaciones de estos municipios, que tendrán lugar el día 10 de noviembre siempre que haya más de un aspirante a encabezar la lista electoral.

La dirección socialista apuesta por asegurar la continuidad de sus alcaldes en los siete municipios de más de 20.000 habitantes que gobiernan, Jumilla es uno de ellos (Molina, Cieza, Águilas, Caravaca, Alhama y Totana, son el resto).

En estas agrupaciones se abrirá un plazo, del 1 al 8 de octubre, para recoger firmas en favor de la celebración de primarias. Si son más de la mitad los militantes que las piden, habrá elecciones internas y se proseguirá con el calendario previsto, pero si no es así, los actuales alcaldes en estos municipios serán automáticamente proclamados como candidatos para los comicios municipales del próximo año.