El pasado sábado se disputó en la sala “La Bodeguilla” del Centro Socio-Cultural Roque Baños, la tercera edición del torneo de ajedrez por equipos Cuadrangular “Ciudad de Jumilla”, contando con la presencia de los representantes de Cox, Novelda, Yecla y Jumilla.

En lo meramente ajedrecístico se impuso, con mayor facilidad de lo esperado, el equipo de nuestra localidad con un total de 11 puntos (26 puntos si sumamos el total de los 6 tableros).

torneo-cuadrangular-jumilla2

En el torneo cuadrangular se impuso Jumilla

En segunda posición finalizó el Club de Ajedrez Mate de Cox, con 9 puntos (22 puntos por tableros), mientras que el Club de Ajedrez Municipal Yeclano finalizó en tercera posición con 3 puntos (14 puntos por tablero).

En última posición finalizó el Club de Ajedrez Novelda, con 6 puntos por tableros. Como anécdota, el equipo de Novelda se presentó con cuatro jugadores, siendo los otros equipos, por rotación, los que completaban los seis tableros exigidos.

También cabe destacar la masiva afluencia de jugadores yeclanos desplazados al evento (diez). En suma, un bonito día de ajedrez y convivencia entre los distintos equipos y aficiones de nuestro entorno.

Por otro lado, desde ayer lunes ha comenzado una nueva temporada de la Escuela Coimbra Jumilla, en la que, durante todo el mes de septiembre, los monitores estarán de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 en la sede del club para formalizar los grupos de niños/as que quieran participar en base a su edad y nivel.