Desde Eibar, la compañía La Red trae al público de Jumilla ‘El oxímoron de la abuela’ este sábado día 7 en el Teatro Vico a las 21 horas.

Cartel de la obra 'El  oxímoron de la abuela'

El cartel anunciador de la obra de José Luis González Blanco

La representación cuenta con la actriz jumillana Maite Lorenzo y Juanma Cano como protagonistas.

Sobre todo dignidad

En ‘El oxímoron de la abuela’ se habla de memoria histórica, de dignidad, de dolor y de humanidad. Se habla de la vida real de la abuela del autor en un texto en tiempos de la Guerra Civil y la posguerra. La abuela decidió guardar los pasajes trágicos de su vida en la habitación hermética del silencio.
Son retazos de recuerdos con los que se pueden construir historias que no se pudieron, o no se quisieron contar. En esa historia Javier, profesor de historia, acude a casa de su hermana Laura, arquitecta que ultima su tesis doctoral, con la intención de ver la final del Mundial de fútbol 2010, el partido España-Holanda. Durante el transcurso del partido juntan los retazos de la historia familiar, trufada de derrotas, fracasos y silencio, mientras emerge la figura de la abuela y su capacidad de resistencia ante la más cruda de las realidades.

Según el autor, José Luis González Blanco, es una historia más de gentes que a pesar de la derrota y el escarnio que sufren son capaces de sacar lo mejor de los seres humanos.

En 'El oxímoron de la abuela' se habla de memoria histórica.

Desde Eibar la compañía La Red trae esta obra de teatro