El fin de semana pasado se celebró en Soria el Campeonato de España Sub-23 con la participación de Ángela Carrión y Eduardo Minchala en la prueba de los 10.000 metros marcha.

Los dos atletas habían tenido problemas en pruebas anteriores

Los dos marchadores del Athletic Club Vinos DOP Jumilla llegaban a esta cita con muchas dudas por problemas físicos que han arrastrado en los últimos meses pero ya en los entrenamientos previos de ambos se pudo ver que todo esto había quedado atrás.

Minchala pudo completar su carrera sin la amenaza de la descalificación

El sábado por la tarde-noche Eduardo Minchala tomaba la salida en su prueba con el claro propósito de completar la distancia y no tener los problemas que ha tenido en las ultimas competiciones con la amenaza de la descalificación por parte de los jueces. El atleta jumillano realizó una buena carrera con un ritmo constante para finalizar en la posición 12 con un tiempo de 52 minutos y 31 segundos, lejos de su marca personal, pero con la satisfacción de ver su nombre en la clasificación final de un Campeonato de España.

Carrión realizó una gran carrera de menos a más

A la mañana siguiente llegó el momento de Ángela Carrión, con la aparición de la lluvia en los primeros instantes de la carrera. La atleta jumillana no se dejó llevar por el fuerte ritmo del grupo de cabeza y se mantuvo a una velocidad acorde a su actual estado de forma. De menos a más la del Vinos Jumilla fue adelantando a rivales hasta alcanzar la séptima posición final con un tiempo de 52 minutos y 39 segundos, a poco más de un minuto de la tercera clasificada.

En el Campeonato de España Absoluto Ángela Carrión buscará repetir las sensaciones del sub-23

Esta actuación da esperanzas y mucha ilusión a Ángela Carrión para su última cita nacional que será el próximo sábado 21 de julio en el Campeonato de España Absoluto, un evento en el que la atleta jumillana volverá a codearse con lo mejor del panorama nacional por segundo año consecutivo para mejorar la décima posición obtenida en el 2017.

Desde el club han valorado de manera muy positiva, tanto esta última actuación de sus dos marchadores, como toda la temporada que han realizado.