obseguio-ruta-vino-jumilla-a-sandra-sutherland

La Ruta del Vino obsequió a la galardonada con un recuerdo jumillano

Este sábado tuvo lugar en el Arsenal, futuro Museo del Vino, la apertura de Música Entre Vinos 2018, que este año llega a la 11ª edición, con la participación de siete bodegas adscritas a la Asociación Ruta del Vino de Jumilla (Bodegas Luzón – 16 de Junio “La Espartera”, Bodegas Madrid Romero -23 de junio ‘Kalima Band’-, BSI -30 de junio ‘Stolen’-, Hacienda del Carche -7 de julio ‘U2 Band’-, Casa de la Ermita -14 de julio ‘Entre el cielo y el suelo’-  Viña Campanero – 21 de julio ‘Agua Salá’- y Bodegas Xenysel – 28 de Julio “Voy a pasármelo bien”.

Primera galardonada

El acto de apertura contó, como viene siendo habitual, con la entrega de la Insignia de Oro, este año a la periodista de TVE Sandra Sutherland, que la recibió emocionada y agradecida. Se trata de la primera mujer que recibe este reconocimiento.

Jumilla y su potencial turístico

vendimiadores-y-presidente-fiesta-vendimia-jumilla-con-sandra-sutherland

Sandra Sutherland con los representantes de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla

Se lo entregó la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien alabó el trabajo de la Ruta del Vino y que coincidió con el presidente de la misma, Sebastián García, en que tenemos un gran potencial en Jumilla, con muchas riquezas para engrandecer el enoturismo, “sólo nos falta creérnoslo”, señalaron ambos.

De hecho, García afirmó que “sin ruta del vino no hay turismo”, y recordó que el pasado año aumentaron las visitas a las bodegas un 38’7%, siendo la de Jumilla la 3ª Ruta que más ha crecido en España. Agradeció al Ayuntamiento y al Consejo Regulador su apoyo, ya que son los dos pilares fundamentales del proyecto, y también a las empresas asociadas su implicación.

Un referente para los agricultores

asistentes-entrega-insignia-oro-ruta-vino-jumilla

El acto tuvo lugar en el futuro Museo del Vino

La galardonada este año fue presentada por Juan Molina de ‘Casa Pareja‘, uno de los pioneros de la agricultura ecológica en nuestra Región, destacando que la periodista es muy querida por los agricultores debido al impulso que le está dando al mundo rural a través del programa que presenta los sábados en La 2 de TVE, Agrosfera, a la vez que es “una embajadora estupenda del enoturismo, que siempre defiende, y una gran divulgadora que potencia la vocación por la agricultura”

Vocación de servicio público

Tras recibir la Insignia de Oro la homenajeada, emocionada, agradeció la distinción y la compartió con sus compañeros de TVE, porque “estamos pasando un momento bastante difícil”. Recordó que lleva 35 años en TVE, y de ellos los últimos 20 dando voz al mundo rural, “que está pasando un mal momento debido al despoblamiento” y confesó que en Agrosfera, único programa de estas características en las televisiones generalistas, es donde mejor ha desarrollado su vocación periodista de servicio público.

insignia-oro-con-vendimiadores-y-ruta-vino-jumilla