El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado la razón a José Gumersindo Abellán Ruiz y Benito Santos Sigüenza, ambos afiliados a Comisiones Obreras, y que en diciembre de 2016 presentaron una denuncia argumentado que el PSOE ha estado utilizando de manera ilegal un espacio de la Casa del Pueblo de Jumilla que pertenece a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El PSOE cambiará de sede

Alcaldesa y secretaria general del PSOE jumillano

La actual alcaldesa y secretaria general del PSOE durante las Primarias en que salió elegida

Esta resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a la Agrupación Socialista de Jumilla a buscar una nueva sede social que será inaugurada en breve, situada en un bajo de la Avenida de la Asunción, según el regional La Opinión.

Con esta resolución se ponen fin a más de dos décadas en la que el PSOE de Jumilla ha usado las instalaciones de la Casa del Pueblo.

Inmueble de los obreros

El edificio, que se encuentra en la calle Marchante,  perteneció en su día, conjuntamente, a la Sociedad de Obreros Braceros y a la Sociedad de Obreros Albañiles ‘El Trabajo‘. La primera cambió su denominación en 1919 por la de ‘Agrupación Socialista Obrera de Jumilla’, «pero ello no significa necesariamente que se convirtiese en la unidad orgánica del PSOE. El destino del local para Casa del Pueblo tampoco acredita, por sí solo, la cotitularidad del PSOE», señala la sentencia.

Despedida el Día del Trabajo

De esta forma, el próximo 1 de mayo el PSOE de Jumilla celebrará por última vez el acto del Día del Trabajo en la Casa del Pueblo, acto que ya está previsto y anunciado.