Los artistas y agentes culturales del Altiplano se han unido a través de la asociación ‘Emocionarte‘, que arranca su actividad ante la sociedad este próximo jueves en el futuro Museo del Vino, en el Arsenal, bajo el título de ‘Experimenta‘.

Según el presidente de este nuevo colectivo, Antonio Sánchez, la asociación parte de las inquietudes de unos alumnos que han cursado un curso del SEF sobre gestión cultural, “ya que este campo se va profesionalizando, y ahora los agentes culturales tienen herramientas y metodología para hacer el trabajo más atractivo’.

actividades-emocionarte-jumilla

Desde el jueves al domingo en el Museo del Vino

Nace con la intención de dar visibilidad a los artistas de Jumilla y Yecla, del tal forma que han montado una exposición que se inaugurará este próximo jueves a las 20 horas ‘M3: siente el arte’.

El viernes por la mañana tendrá lugar el ‘Family Art‘, para los centros educativos de la localidad. Y por la tarde una sesión de ‘Face to face’ dedicada al rap.

El sábado estará dedicado a ‘Global‘, que es una muestra de las asociaciones culturales de la comarca. A continuación un foro sobre cultura y sociedad, y por último teatro con la participación de las asociaciones Hypnos, Amigos de Jumilla y Talía.

Ya el domingo habrá de nuevo ‘Family Art‘, en esta ocasión abierto a todas las personas. Y por la tarde una sesión de Vj’s que servirá como clausura.