La Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla ha llevado a cabo en el Centro Socio Cultural Roque Baños la clausura del Plan de Empleo que ha realizado durante el pasado año 2017.
Raúl Martínez, Vicepresidente del Comité Local de Cruz Roja en Jumilla; Encarni Marín, técnica de Plan de Empleo y la concejala de Participación Ciudadana, Salvi Pérez, fueron las personas encargadas de hacer entrega a los participantes (277 personas) de su diploma acreditativo.
Para la edil de Política Social, “nuestro trabajo con Cruz Roja tiene que ser muy coordinado y me consta que los profesionales y voluntarios de Cruz Roja hacen un trabajo sensacional”.
El Programa del Plan de Empleo de Cruz Roja se está realizando desde el año 2000, habiéndose impartido en 2017 los cursos: Competencias básicas para el empleo, Competencias lingüísticas inglés, Competencias en nuevas tecnologías, Coaching laboral para mujeres, Poda y mantenimiento de viña, Operaciones auxiliares en el punto de venta, Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.
Del total de participante el 40% ha conseguido ingresar en el mercado laboral, por lo que desde Cruz Roja Jumilla muestran su satisfacción.
