Este próximo domingo 25 de febrero el Athletic Club Vinos DOP Jumilla volverá a escribir una nueva página en su historia con la participación de dos de sus atletas en dos Campeonatos de España.

Por primera vez en la historia de la Marcha se equiparará la desigualdad entre hombres y mujeres, con la celebración de los 50 Km femeninos

Ángela Carrión tomará parte en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que por primera vez en su historia tendrá la distancia de los 50 Km para las chicas, algo que ya se venía tiempo reclamando para equiparar a mujeres y hombres dentro de esta disciplina atlética.

La atleta jumillana afrontará la prueba como preparación para su Nacional el 18 de marzo

La participación de Ángela en este evento llega por invitación de la Real Federación de Atletismo que ha invitado a distintas atletas que no tenían la mínima y que habían mostrado su interés por participar, entre ellas Ángela Carrión.

La atleta jumilla no completará los 50 Km pero si parte con el objetivo de alcanzar el punto kilométrico 22 de cara a su preparación para el Campeonato de España de 20 Km marcha en Ruta del próximo 18 de marzo en Castellón.

Ángel Moreno debutará en un Campeonato de España

El segundo de los atletas jumillanos que participará este próximo domingo en un nacional será Ángel Moreno que en el regional se quedó a las puertas de conseguir el pase al Campeonato de España con un lanzamiento de disco de 42,07 m, terminando noveno en la clasificación nacional (sólo pasaban los ocho mejores).

La baja de uno de los atletas clasificados ha hecho que esta mañana la Real Federación de Atletismo incluyera a Ángel en la lista de los ocho elegidos para la disputa de este Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para las categorías menores.

Se trata de la primera participación de Ángel en un Campeonato de España y el atleta local buscará mejorar su marca sin renunciar a nada en cuanto a puestos en la clasificación final.