Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2016, Juan Gil Bodegas Familiares, con el fin de apoyar a jóvenes talentos en su formación y primeros pasos profesionales, convoca la segunda edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras bajo el título Esencia.

juan-gil-jumilla

Esencia

La historia muestra cómo el protagonista (un hombre humilde, pero “noble de corazón”) emprende la búsqueda de un tesoro que ha de descifrar, guiado por una inspiración mágica, que le infunde esperanza y valor para que no desfallezca y acabe encontrando esa ‘Esencia’ única y llena de pasión que definirá sus vinos (el tesoro), para que “otros” (los consumidores) podamos disfrutar de esa experiencia genuina e introspectiva que engrandece nuestra alma cuando los probamos.

El premio está abierto a compositores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, que el 1 de enero de 2018 tengan al menos dieciocho años y no hayan cumplido los treinta y seis años, con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos y apoyarles en sus años de formación y en el inicio de su carrera profesional.

La participación será individual y no se admitirán obras de autoría colectiva.
El jurado del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares 2018 otorgará un único premio en metálico dotado con 50.000 euros (brutos, sujetos a la retención fiscal vigente).

Se presentará una única obra por participante compuesta como banda sonora del cortometraje Esencia, que puede verse y descargarse en www.juangilsoundtrack.com

imanol-juan-gil-jumilla

Imanol Arias participa en la película ‘Esencia’

Las obras a concurso han de ser originales y rigurosamente inéditas, no premiadas ni pendientes de fallo en ningún otro concurso ni estrenadas ni difundidas en ninguna forma. El participante garantiza que la obra no incorpora fragmentos o citas sujetos a derechos de propiedad de terceros, quedando Juan Gil Bodegas Familiares exento de cualquier responsabilidad al respecto.

La participación es gratuita. El plazo de presentación de los trabajos a concurso se cierra el 9 de junio de 2018 a las doce del mediodía hora española.

El jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, falló ganador en la primera edición al compositor italiano Marco Valerio Antonini.

El concurso fue presentado ayer en Madrid.