El do­min­go 11 de fe­bre­ro la Igle­sia ce­le­bra la Jor­na­da Na­cio­nal de Ma­nos Uni­das. La Cam­pa­ña de este año lle­va por lema, “Com­par­te lo que im­por­ta”. Así, la Or­ga­ni­za­ción fi­na­li­za el Trie­nio de Lu­cha con­tra el Ham­bre (2016-2018) en el que Ma­nos Uni­das está tra­ba­jan­do para dar res­pues­ta a las cau­sas y pro­ble­mas que pro­vo­can el ham­bre en el mun­do. Este año el tra­ba­jo se cen­tra en tres cues­tio­nes esen­cia­les y ur­gen­tes que pue­den ayu­dar a aca­bar con la po­bre­za y el ham­bre en el mun­do: fa­vo­re­cer ini­cia­ti­vas que per­mi­tan el ac­ce­so a los ali­men­tos para con­su­mo hu­mano, y no para el be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co; im­pul­sar sis­te­mas de pro­duc­ción me­dioam­bien­tal­men­te sos­te­ni­bles y plan­tear pro­pues­tas que evi­ten la pér­di­da y el des­per­di­cio de ali­men­tos.

En nuestra localidad se llevará a cabo en la Ermita de San Agustín junto con la Cofradía de la Virgen de la Asunción. Así, a las 12.30 h del próximo domingo, Manos Unidas Jumilla y la Cofradía de la Virgen de la Asunción llevarán a cabo un acto de concienciación y proyección de un vídeo de la campaña y a continuación se celebrará la habitual misa dominical en la ermita.

Desde que tuvo lugar la Coronación de la Virgen, ambos colectivos están estrechamente relacionados y es habitual que compartan colaboración.