marti-presentacion-libro-coros-danzas-jumilla

José Francisco Martí Roch, autor del libro

El pasado viernes la Sección de Etnografía y Ciencias Naturales del Museo Municipal Jerónimo Molina acogió la presentación del libro ‘Historia de los XX Concursos Nacionales de Coros y Danzas de la Sección Femenina (1942-1976)’, presentada por el propio autor, el jumillano José Francisco Martí Roch.

portada-libro-coros-danzas-jumilla

‘Historia de los XX Concursos Nacionales de Coros y Danzas de la Sección Femenina (1942-1976)’

El libro es el resultado de una amplia labor de investigación en archivos y bibliotecas a lo largo de varios años. Contiene la respuesta a preguntas de los certámenes de grupos folklóricos de la Sección Femenina a través de los Concursos Nacionales de Coros y Danzas, una historia casi olvidada, señala el autor, quien añade que incluye parte de la historia folklórica, así como fechas de celebración y datos de los actos.

Todos aquellos que no llegaran a conocer estos concursos lo pueden hacer a través de este libro y los que ya los conociesen, pueden recordarlos por medio de estas páginas.

En la presentación el autor estuvo acompañado por Cayetano Herrero, director del Museo; Pilar Martínez, concejala de cultura y el médico Guzmán Ortuño, que realizó la presentación del autor.

 

publico-presentacion-libro-coros-danzas-jumilla

Público asistente a la presentación del libro