La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la convocatoria para la cesión de locales del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Jumilla. Se podrán solicitar a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM, teniendo como límite 60 días naturales a partir del día de dicha publicación.

El Vivero de Empresas nació como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su empresa, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio. Los locales disponibles se encuentran en el Polígono Industrial Los Romerales.

Convenio con Iberdrola para proteger clientes en situación de vulnerabilidad

Por otra parte, se ha aprobado un convenio de Colaboración con Iberdrola con el objetivo de tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad o gas a clientes en situación de vulnerabilidad en virtud de la prestación económica de ayuda social que el Ayuntamiento concederá al beneficiario para el pago de las facturas que se trate. Se contrastará y se estudiará cada caso por los técnicos del Centro de Servicios Sociales.

Otros acuerdos

Igualmente, se da inicio al expediente para contratación de las iluminaciones extraordinarias de todos los festejos del año en Jumilla y pedanías: Carnaval, Semana Santa, Feria, Navidad y fiestas patronales.

En contratos menores se aprueba que el derribo del inmueble de calle Travesía de Amargura, 80 será realizado por la empresa Vifraju por un importe de 27.241,06 euros. El Ayuntamiento asume el coste de forma subsidiaria.

También se han aprobado los contratos con la Compañía Lírica Julián Santos para actuación del 25 de febrero por 7.500 euros, Promúsica Molina para 3 de marzo por 2.000 euros, Theatre Degart para 9 de marzo por 1.500 euros y la Red Teatro para 7 de abril por 2.300 euros.

Se autoriza instalación de autobús escolar en la Plaza de San Juan y el Mercado de Abastos para la realización de talleres de manualidades para niños.

En asuntos urgentes se acuerda ampliación de 2,5 meses del plazo de ejecución de la nueva Piscina Olímpica Municipal.