canticorum-jumilla-navidad

Actuación de la Coral Canticorum en Pueblo Nuevo

El intenso programa de actos que hemos tenido este fin de semana en Jumilla con motivo de la Navidad comenzó el pasado viernes por la tarde en el Teatro Vico con el XV Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra, en el que participaron, además del colegio organizador, el colegio Santa Ana, ASPAJUNIDE, el IES Arzobispo Lozano y el coro de la AJAM.

El sábado se llevó a cabo un Taller de Adornos Navideños que se realizó en la Casa del Artesano, mientras que Coral Jumillana Canticorum ofreció un concierto en la iglesia de san Juan Bautista. Aunque no fue el único acto musical, ya que en el Convento de las Misioneras de la Caridad y la Providencia se realizaba un concierto solidario a cargo de Juan Susarte y Confia2. Paralelamente se realizó la II Ruta de Encendido de Árboles, que comenzó en La Alquería y finalizó en la Plaza de la Alcoholera, acompañado por el Grupo de Teatro Los Inestables.

concierto-solidario-misioneras-jumilla

Concierto de Juan Susarte y Confia2 en la Casa Misionera de San José

El domingo, Francisco Abellán pronunció el pregón de Navidad. También, en la plaza de la Alcoholera los pequeños decoraron con objetos que llevaban, el árbol de Navidad y aportaron diversos productos de higiene y alimentación para Cáritas y Cruz Roja.

Por la tarde, en La Estacada se realizó el I Concurso de Muñecos de Nieve y la actuación de la Coral Canticorum.

A partir del jueves continuarán los diferentes actos programados por la Red de Asociaciones de Vecinos de Jumilla, pedanías y la Concejalía de Cultura y Festejos.