El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes en Castellón de la Plana, al que asistió el Club Jang de Albacete con tres taekwondistas jumillanos del Centro Deportivo Olivares.

La competición contó con las pruebas de Combate para las categorías infantil, cadete, junior y senior. Con un total de 1.500 deportistas, siendo las categorías infantil y cadete las que más participación acapararon.

Debido al gran numero de participantes, algunas de las categorías más concurridas fueron dividas en grupos

Así pues en la categoría pre-cadete, grupo C, el taekowndista jumillano, Roque Gil, se hizo con la medalla de oro y el título de Campeón de España en menos de 53 Kg.

Los otros dos representantes jumillanos, Frasky Fernández y José María Paz, en menos de 33 Kg, en el grupo B y F respectivamente de la categoría pre-cadete, no tuvieron suerte con sus cruces, enfrentándose en el primer combate a los cabeza de serie y que a la postre fueron los Campeones de España.

En resumen una medalla de oro y la satisfacción de haber realizado todos los taekwondistas jumillanos una buena competición en líneas generales.

El equipo técnico estuvo integrado por los entrenadores y Maestros Juan Ángel González Carrión, Go Youngkwon, Juan Tomás Bernal y Pedro Olivares Muñoz.

Por primera vez el examen para cinturón negro se realizará en Jumilla

Este próximo domingo como nos ha adelantado Pedro Olivares, se realizarán los exámenes de cambio de cinturón en el gimnasio del IES Arzobispo Lozano, se llevarán a cabo durante la mañana, todos a excepción del negro, y por la tarde dos alumnos del centro se examinaran para obtener el cinturón negro.