El responsable de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Ángel Soler, informó el pasado martes en la Casa del Pueblo de nuestra localidad sobre el nuevo convenio agrícola, que afecta en la Región de Murcia a más de treinta mil trabajadores agrarios de la Región.
Este convenio fue firmado la semana pasada, y según Soler se ha quedado fuera “la semana de cinco días laborables”, aunque apuntó que desde la organización sindical seguirán luchando al tratarse de “un trabajo penoso y con riesgo, en condiciones atmosféricas duras”.
También informó sobre el subsidio agrario, aunque en este asunto no se ha avanzado nada. Así como con la petición de una ayuda complementaria para los trabajadores del campo que pierdan trabajo por la sequía, igual que los empresarios tienen un seguro con el Ministerio de Agricultura.
En la Región de Murcia existen unos 22.000 trabajadores que prestan su servicio a través de Agencias de Trabajo Temporal, y en la mayoría se trata de contratos “en fraude de ley con salarios abusivos y que no cumplen el convenio colectivo ni con la Seguridad Social”, según el responsable sindical.