mano-robada-jumillaEl pasado viernes se inauguró la exposición de fotografía ‘La Mano Robada’, realizada por 5 jóvenes de la Región, en la Sección de exposiciones temporales del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Se trata de Laura Mayol de Murcia, Adoración Martínez de Bullas, Marta López de Cieza, Judit Mínguez de Murcia y Juan Ignacio Rico de Lorca. Todos ellos pertenecen a la misma promoción de la carrera de Bellas Artes, que la cursaron juntos en la Facultad de Murcia. El colectivo, formado en 2011, centra su actividad en la fotografía y otras prácticas artísticas. Han obtenido diversas becas y han participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en talleres y conferencias.

La exposición se compone de fotografías de gran tamaño y cuenta con la posibilidad de ver el proceso creativo y la búsqueda de la acción del público, que tiene la oportunidad de escribir sobre las obras. Fotografía, interacción e investigación se fusionan en esta muestra compuesta por 4 fotografías con unas dimensiones de 150 x 150 cm (la mano elocuente, la mano con objeto, la mano oculta y la mano agarrando la muñeca) con las que, a través de ellas, se nos intenta transmitir el estudio de las manifestaciones artísticas ya que se debe comprender no sólo un análisis de los gestos de las formas sino también una atención al lenguaje de los gestos.

mano-robada-jumillaSegún el colectivo artístico, de los gestos heredados del arte nace este proyecto, donde comprender la obra se convierte en una especie de juego en el que la mano es el indicio y la premisa.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 29 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico..