teatro-violencia-generoLas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se han organizado desde el Ayuntamiento concluían el pasado sábado con una emotiva concentración silenciosa frente al monolito en memoria de María de los Ángeles García, víctima de esta lacra que murió en Jumilla a manos de su ex-marido en el año 2007. Muchas personas fueron las que se dieron cita un año más en la Avenida de la Libertad portando velas y guardando un respetuoso silencio, también asistió la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola junto a representantes y portavoces de los tres grupos políticos de nuestro Ayuntamiento.

Ana López, portavoz del Grupo IU-V recordó el aumento del número de victimas con respecto a años anteriores, también pidió más recursos para luchar contra esta lacra.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Alicia Abellán, recordó el pacto aprobado en el Congreso para trabajar de forma unánime contra la Violencia de Género.

monolito-violenciaPor su parte la Alcaldesa Juana Guardiola manifestó que es triste y lamentable que tengamos que seguir celebrando este día a estas alturas de la historia.

Los actos comenzaban el pasado lunes con la puesta de lazos en los centros educativos y edificios públicos además de en el balcón del Ayuntamiento. El martes por la mañana hubo mesa informativa en el Mercado Central de Abastos y por la tarde un taller básico de defensa personal. Al día siguiente miércoles una conferencia en el Centro Sociocultural Roque Baños. El jueves cita con los más pequeños con la representación en el Teatro Vico de la obra “Las niñas no quieren comer perdices”. El viernes en la puerta del Ayuntamiento, a las doce del medio día, se guardo un minuto de silencio institucional por las víctimas de la violencia de género.

teatro-contra-violenciaY para concluir la semana de actos, el sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género se llevaron a cabo las últimas actividades, a las ocho de la tarde tuvo lugar una concentración silenciosa frente al monolito situado en la Avenida de la Libertad, a continuación en el Teatro Vico se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia de género y se concluyó con la representación de la obra de teatro “Piedras frías” a cargo de los grupos de teatro Inestables y Talía, en esta ocasión, a beneficio del Programa Oblatas de Murcia.