Casi medio centenar de corredores participaron en el VI Canicross Popular que organizó Cuatro Patas Jumilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La prueba contó con tres categorías y entrega lotes de regalos a los tres primeros clasificados de cada una tuvo lugar en los aledaños del Polideportivo Municipal.

canicross2Los ganadores, con un recorrido de 7.5 kilómetros, fueron los yeclanos Álvaro Castillo y Baro (26′ 58”), Victor Martínez y la perrita adoptada Jara (29′ 19”) y los valencianos Adrián García y Zeus (29′ 22”). A solo 16 segundos del tercer corredor entraron a meta Jorge Cosda y Maya (29′ 38”), de Almansa.

En categoría aficionados, con una distancia de 3 kilómetros, Jesús Ángel Abellán y Coco fueron los primeros en terminar el circuito (10’18”). A continuación entraron Juan José Pérez y Pluto (10′ 47”) y José Martínez y Lola (11′).

En el minicircuito infantil (1 kilómetro), David Muñoz obtuvo el premio especial al corredor más joven. Lucía Zaragoza y Dana fueron las primeras en llegar a meta (5’12”), seguidas por Eric Navarro y Bety (5’25”) y Laura Fernández y Manchitas (8’08”).

El Canicross surgió dentro de la Semana por los Derechos de los Animales como forma de promocionar las actividades saludables en compañía de animales, recordando la importancia de incluirlos en la sociedad y en las familias, lejos del concepto de herramienta que los lleva a la “cosificación”.

canicross3Desde la protectora de animales, que el próximo domingo celebra su décimo aniversario con jornada de puertas abiertas en el Albergue Municipal de Animales Abandonados, han dado las gracias al Ayuntamiento de Jumilla, Athletic Club D.O.P. Jumilla, Protección Civil y resto de colaboradores que han hecho posible esta competición popular.

Las  próximas actividades se desarrollarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre: Garrapata Fashion Week (concurso de moda canina), fiesta de comida vegana, charlas en centros educativos y patrullas verdes de limpieza de campos del casco urbano.