consejera-infantaLa consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena para anunciar la inminente construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Infantil y Primaria Príncipe Felipe, cuyo actual edificio se utilizará para ampliar la oferta del instituto. Durante los próximos días se va a aprobar la contratación y el gasto de la construcción.

Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la noticia: “Me alegro enormemente de que por fin se vaya a hacer realidad la construcción del nuevo centro que sustituirá al actual y la ansiada ampliación del IES Infanta Elena. Algo nos imaginábamos en el Ayuntamiento pues hace dos semanas se solicitó en Registro la licencia de obras, un trámite al que le hemos dado prioridad y ya se ha requerido a la CARM la documentación que faltaba”.

La titular de Educación informó que “durante los próximos días se va a aprobar la contratación y el gasto de la construcción del nuevo CEIP ‘Príncipe Felipe’”, un colegio que estará configurado como centro completo de dos líneas educativas, por lo que contará con 6 unidades de educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total del centro asciende a  3.239.510 euros”.

La consejera aseguró que “esta inversión tiene una repercusión directa para el IES ‘Infanta Elena’, puesto que el antiguo edificio del colegio ‘Príncipe Felipe’ será sede de las nuevas enseñanzas de educación secundaria que se van a implantar, relacionadas con la formación profesional, ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa”.

Al término del encuentro, la titular de Educación, Juventud y Deportes anunció su compromiso de iniciar actuaciones más inmediatas en otros centros educativos de Jumilla, como la adecuación de almacén para comedor y la ejecución de una pista deportiva en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción, así como, la valoración de actuaciones en el IES ‘Arzobispo Lozano’ que consistirán en la eliminación de humedades en las aulas del semisótano, el cambio de cubierta y una ampliación del instituto.

consejera-infantaMartínez-Cachá recordó, asimismo, que “en últimos cuatro años se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Educación obras en siete centros educativos del municipio, que ascienden a casi un millón de euros, entre las que destaca la construcción de la escuela infantil para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Para la alcaldesa, otra de las prioridades en materia de Educación es el arreglo de las pistas deportivas de los colegios, la puesta en marcha de un comedor en el Colegio La Asunción, la renovación de algunas calefacciones en varios centros, así como mejorar la climatización.

 

Premio Nacional de Excelencia Educativa

Durante la visita al IES Infanta Elena, la consejera se mostró muy interesada en conocer el proyecto ‘Educando el talento entre todos y para todos’, llevado a cabo por el profesor del centro Andrés Carlos López. El proyecto recibió el pasado 13 de octubre el Premio Nacional de Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2017, en un acto que se celebró en Caixa Forum de Madrid.

consejera-infantaEl premio otorgado por la Fundación el Mundo del Superdotado, reconoce a las tres mejores experiencias docentes presentadas por profesores de centros escolares españoles y realizadas con alumnos de altas capacidades.

El innovador proyecto educativo ‘Educando el talento entre todos y para todos’ destaca por la utilización de las nuevas tecnologías, la inclusión de las familias en los procesos educativos, así como por el fomento de la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la formación del profesorado. Entre los resultados obtenidos destacan la mejora de las calificaciones, el descenso en el abandono escolar, la lucha contra el acoso escolar y la mejora del ambiente en las aulas.

Este premio se suma a los numerosos galardones obtenidos por este profesor, entre los que destacan el Premio Nacional de Educación 2014 por el uso de las TIC en la Educación (Ministerio de Educación de España), y el Premio Internacional a la Innovación Educativa EDUCARED 2012 (Fundación Telefónica).

Martínez-Cachá dio la enhorabuena al profesor galardonado y aseguró que “estos premios suponen un reconocimiento a los grandes esfuerzos de profesores que aplican metodologías innovadoras y logran la participación activa y la motivación en cada uno de sus alumnos, estos reconocimientos son un claro ejemplo del enorme potencial del profesorado de la Región de Murcia”, concluyó.