El pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local aprobó contratar a la empresa Mediterranean Rescue SL para la prestación de servicios de formación para la utilización de desfibriladores que se encuentran en las diferentes instalaciones municipales.
Esta formación, además de a los funcionarios correspondientes, se ha extendido también a los agentes de la Policía Local, y de esta forma, se encuentran realizando un curso de formación para el uso correcto del desfibrilador semiautomático.
Según la Policía, en breves fechas estará disponible un desfibrilador en la Jefatura de Policía, uniéndose a los cuatro ya existentes en otros edificios públicos de nuestra localidad.
El quinto en instalaciones municipales
La sensibilización de la Corporación con estas máquinas, que pueden salvar vidas, ya quedó demostrada en el Pleno de la Corporación del pasado mes de febrero, cuando aprobaron por unanimidad una moción presentada por el PP, por la que el Ayuntamiento asumiría el compromiso de dotar presupuestariamente una partida para la adquisición de desfibriladores para los centros educativos del municipio, Polideportivo La Hoya, Piscina Climatizada, Pabellón Miguel Hernández, Pabellón San Francisco, Teatro Vico, Ayuntamiento y Centro Cultural Roque Baños.
Actualmente desfibriladores existen en el Polideportivo Municipal de la Hoya, el en Pabellón Carlos García y en los pabellones de los colegios Miguel Hernández y San Francisco. Esto fue posible gracias a la donación de cuatro de estas máquinas que hizo la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que sufragó la adquisición, mientras que el Ayuntamiento se hizo cargo de la instalación, el mantenimiento y la formación del personal para su correcto uso.
El nuevo desfibrilador que se instalará en Jefatura de Policía será costeado por el propio Ayuntamiento.