Ayer domingo el equipo jumillano de Segunda División B disputaba su segundo derbi de la semana, correspondiente a la jornada 13, en Nueva Condomina ante el Real Murcia.

El FC Jumilla llegaba tras dos derrotas consecutivas ante Extremadura y Cartagena, con las bajas de Fran Moreno, Chaco, Campoy y Montesinos, pero con la convicción de pelear y tratar de obtener algo positivo del partido.

En la primera mitad el FC Jumilla fue superior a su rival

El encuentro comenzaba con una buena oportunidad para los granas con un disparo de Elady que paró Mandalúniz en dos tiempos. El FC Jumilla respondía con un disparo envenenado de Andrés Sánchez que obligaba a Biel Rivas a emplearse a fondo. Con el paso de los minutos Jumilla plantaba más batalla en el centro del campo para conseguir hacerse con el dominio del balón. La posesión y la fluidez en el juego fue para los vinícolas, aunque al final de los primeros 45 minutos se llegó sin goles.

En la segunda mitad el FC Jumilla continuó apretando arriba, evitando la salida fluida del rival con el balón. Las ocasiones para los granas llegaban a balón parado. Mandalúniz detenía el disparo de David Sánchez tras una peligrosa falta cerca del área.

La falta de efectividad para hacer gol lastró otra vez a Jumilla

En esta segunda mitad los de Pato competían sin complejos, de tú a tú a un Murcia al que, por momentos, se mostraba superior. Pero una vez más y por desgracia para los intereses jumillanos, la suerte y la efectividad en el área rival no estaba del lado del cuadro vinícola. En el minuto 80 llegaba el único gol del partido, obra de Elady, con un potentísimo disparo a la escuadra.

Titi vuelve a los terrenos de juego

Acto seguido, Titi aparecía en un terreno de juego. Ocho meses después y en la Nueva Condomina, entraba para apretar con los suyos por el gol del empate. Lo buscaron hasta el 95, tras los cinco de añadido. Se mascaba la tensión y eran expulsados Elady y Cifu, y también recibía la misma amonestación Manu Miquel desde el banquillo.

Así, sin éxito ni recompensa, el partido acababa a favor del conjunto grana por la mínima, frente a un Jumilla que llegó a ser superior en distintas fases del choque.

GOLES:1-0 Elady (Min.80)