Parece que muchos ya no recuerdan que el edificio donde se ubica la Escuela Municipal de Música fue construido para albergar la Guardería Municipal, que nunca llegó a ser una realidad en nuestro municipio, de ahí que durante este cuarto de siglo pasado haya sido una incomodidad trabajar la formación musical en este centro debido a que no se adaptaba a las necesidades para lo que se ha estado utilizando.
Los profesionales que allí trabajan llevaban muchos años demandando una reforma que por fin ha llegado para este curso 2017-18, tras invertir el Ayuntamiento 60.668,83 euros en una reforma integral en todo el inmueble gracias a la cual se han insonorizado las puertas y las paredes de las aulas. Se ha repintado el edificio al completo, se han arreglado los aseos, se ha puesto un pavimento adhesivo de PVC y se ha colocado una fuente ornamental en el patio.
Y algo de lo más importe, se han redistribuido los espacios de una forma más lógica y se ha adaptado la calefacción a esos cambios. La mayor parte de los trabajos han sido realizados por empresas locales y por trabajadores municipales, informa el Ayuntamiento.
El resultado se dio a conocer el pasado viernes con una visita al centro y con un concierto de profesores en el auditorio del Conservatorio.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, mostró su satisfacción por la reforma y resaltó “la apuesta por las enseñanzas musicales en esta legislatura”.
El director del centro, Salvador Pérez, calificó la reforma como “necesaria“.
El concierto de profesores ofreció a los asistentes tres interpretaciones: ‘Historia del tango’ de Astor Piazzola; ‘il convegno’ de Ponchieli y ‘Salut d’amor’ de Elgar.