El pasado viernes tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género, siendo el CAVI, uno de los ejes centrales. Los técnicos informaron a los asistentes sobre los casos de violencia de género en Jumilla y se informó de los seminarios organizados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Consejería de Salud para el impulso de la coordinación sociosanitaria en violencia de género, en los que participarán los profesionales del CAVI. Igualmente, las profesionales del Programa de Acompañamiento del Centro de Servicios Sociales expondrán un caso como ejemplo de coordinación en dichos seminarios.

Por otra parte, se analizaron las propuestas para la organización de la Semana contra la Violencia de Género, también que habrá cursos sobre igualdad y violencia de género de la escuela virtual dirigidos a los diferentes profesionales y se dio cuenta de las actividades realizadas dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla a lo largo de este año.

La Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género estuvo formada por la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, colegios Santa Ana y Cruz de Piedra, IES Infanta Elena, Servicio de Empleo y Formación y CAVI.