La bodega García Carrión, con origen en Jumilla, ha sido la galardonada este año con el premio Gastro & Cía, al ser la primera bodega de Europa, y con su trabajo hacer posible llevar el excelente vino español a todos los lugares del mundo.

La Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió la entrega de los II Premios Gastro & Cía que premian a las empresas y profesionales que representan lo mejor de la cultura gastronómica de este país.

García Carrión ha recibido el premio por su aportación al mundo de la restauración y la cultura gastronómica de nuestro país, de la mano del director de La Razón, Francisco Marhuenda, junto a la ministra de Agricultura.

Esta bodega lleva conseguidos en 2017 más de 75 premios internacionales con sus marcas Pata Negra, Jaume Serra, Mayor de Castilla, Antaño y Señorío de los Llanos, entre otras; alcanza un 23% de cuota de mercado de vinos con Denominación de Origen y casi 32% de todo el mercado de vinos de España, liderando además el mercado del Cava.

García Carrión, que es la primera bodega de Europa y cuarta del mundo, sigue apostando por la máxima calidad de sus vinos para poder seguir creciendo y defendiendo los vinos de nuestra tierra en el mundo con el apoyo de más de 45.000 agricultores.