El pasado viernes tuvo lugar en el Centro “Roque Baños” una charla, con posterior debate, sobre las pensiones y jubilaciones públicas.

pensionesEl ponente, José María Lucas, miembro de la coordinadora estatal de Mareas de las Pensiones, de la Marea Pensionista y de la Federación Sindical Mundial. señaló que organizar esta charla en Jumilla era necesario porque “las pensiones cada vez se van recortando más”.

El ponente, que es profesor jubilado, aseguró que las pensiones “están muy mal con tendencia a estar peor” y alertó que se trata de “convertir las pensiones públicas en privadas para convertirlo en una masa financiera importante con la que especular”.

Por su parte, el jumillano José Antonio Martínez, de la Marea de las Pensiones en Jumilla, dijo que “el dinero de las mismas debería salir de los presupuestos generales del Estado, ya que después de la Reforma Laboral con los salarios que hay, no se llega a pagar las pensiones”.

pensionesLos organizadores mostraron su malestar por la escasa asistencia de público a esta conferencia sobre un tema que está tan en el punto de mira, a pesar de “haber invitado a los miembros del Club de la Tercera Edad y al Centro de Día de las Personas Mayores.

El acto se organizó para celebrar el Día Mundial del Jubilado y Pensionista, que se celebró el pasado 1 de octubre.