La banda de música de la AJAM realizó anoche en el Museo del Vino un paseo musical por la tradición, el arte y la pasión de nuestras Semanas Santas, ‘viajando’ de norte a sur con algo tan compartido como la música.

El concierto comenzó con una de las piezas más alegres del maestro Julián Santos, el pasodoble ‘De mi Jumilla de antaño’.

El viaje continuó por tierras catalanas con la marcha ‘Santa María del Ripoll’.

concierto-ajamDe ahí a Galicia, ‘La hostia Sagrada’ una marcha de Reveriano Soutullo.

Un poco más al sur, en Zamora, con una pieza del romanticismo austríaco adaptada a la semana santa de Zamora: ‘Thalberg‘.

La banda de la AJAM volvió a Julián Santos interpretando ‘Getsemaní‘.

Andalucía estuvo representada con la obra ‘Estrella sublime’ y ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’.

Una vez más, la música une varias regiones y un murciano, Ignacio Sánchez, es el autor de la marcha ‘La Cruz de doble brazo‘, imprescindible en las procesiones de todo el levante español.

La marcha ‘Hosanna‘, presente en las procesiones de media España, también formaba parte del repertorio, así como ‘Hosanna in Excelsis‘.

El concierto finalizó con ‘Sepulcro’, de Roque baños, que ideó ésta marcha como parte de la banda sonora del El Capitán Alatriste, aunque fue sustituida por ‘La madrugá’.

"EL SEPULCRO". BANDA DE LA AJAM. 30 ENCUENTRO NACIONAL DE COFR…

La música, gran protagonista en el #30EncuentroJumilla. Anoche la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) hizo un magistral recorrido por la tradición, el arte y la pasión de nuestras Semanas Santas. Esta noche a las 21:15h. podeis disfrutar del concierto íntegro en nuestro canal Telejumilla

Publicado por Telejumilla en viernes, 22 de septiembre de 2017