Los bancos de madera de avenida de Yecla han sido renovados por otros, que tras su paso por los talleres de carpintería y pintura del Ayuntamiento de Jumilla, han sido restaurados. Se trata de nueve bancos situados desde la calle Cruz de Piedra hasta la salida de la ciudad, incluidos los de la isleta de Soler. Los deteriorados seguirán el mismo proceso de restauración y repintado.

El coste de cada uno de los bancos si se hubieran tenido que comprar hubiera sido de más de 300 €

“De esta forma se recicla y a su vez se reduce el volumen de residuos, prolongando su vida útil. El coste de cada uno de esos bancos si hubieran sido comprados sería de más de 300 euros”, ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

En esta misma zona se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de la mediana de la carretera de Yecla, a la que se ha instalado malla geotextil sobre la que se ha colocado gravilla con piedras de diferentes colores simulando un río que da continuidad al creado con el mismo sistema en la primera rotonda de entrada que fue reformada el pasado año. El objetivo es continuar con este mismo acondicionamiento hasta alcanzar la siguiente rotonda, que está siendo limpiada en estas fechas.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla piden a la ciudadanía comportamiento cívico para el mantenimiento en el tiempo de estas mejoras

Con esta actuación se evita el tener que realizar el costoso mantenimiento que necesitaba hasta ahora y, además, su imagen es más acorde.