El pasado sábado y con motivo de las Ferias y Fiestas se celebró la sexta edición del Torneo Nocturno de Ajedrez ‘Ciudad de Jumilla’ que organiza el Club Coimbra en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Medio centenar de jugadores se dieron cita en esta sexta edición

El torneo que arrancó a las 21.00 horas y terminó superadas las 01.30 de la madrugada tuvo una participación de medio centenar de ajedrecistas procedentes de las comunidades limítrofes, además del colectivo de la Asociación de Ajedrecistas de las Islas Baleares y los jugadores locales.

Fue un torneo que contó con un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales, un Maestro FIDE y al Campeón Regional Absoluto, Alejandro Castellanos del club local.

El desempate le dio la victoria a Alejandro Castellanos sobre un Maestro Internacional y un Gran Maestro

En la categoría general, el vencedor fue Castellanos que con 6 puntos y mejor desempate se impuso al Maestro Internacional Luis María Campos Gumbuti, que terminó segundo y al Gran Maestro James Plaskett que acabó en tercer lugar.

Dentro del Top10 terminó otro jumillano, Francisco Javier Tomás, que partía desde el puesto 32 del ranking y que terminó noveno con 5 puntos

Estos diez primeros clasificados además de los premios en metálico fueron obsequiados con una botella de vino cortesía del Consejo Regulador DOP Jumilla.

El podio de la categoría sub-14 tuvo solo color jumillano

En la categoría sub-14 pleno para la Escuela de Ajedrez Coimbra con el primer puesto de Juan Vicente Disla, la segunda posición de Javier Rico y el tercer puesto de Jorge Sánchez.