El pleno ordinario de julio aprobó las cuatro mociones incluidas en el orden del día. Se acordó, a propuesta del PP, poner en marcha un Plan Integral de Limpieza de las vías públicas y que contenga medidas específicas de limpieza de contenedores y las zonas donde están ubicados. Contó con el voto positivo de PP e IU-V y el contrario del PSOE.

El Pleno acordó por unanimidad declarar la excepcionalidad del expediente de Hijo Predilecto de Jumilla a favor del periodista local, José García Martínez.

También a propuesta del PP se aprobó, que junto a la información de las Juntas de Gobierno se publique el orden del día, que el tratamiento de toda la información emitida por el Ayuntamiento sea veraz, objetiva y justa con la representatividad de la corporación municipal. En la web municipal se publicarán las mociones y enmiendas, así como el resultado de su votación y el grado de cumplimiento. PP e IU-V votaron a favor y PSOE en contra.

Otro de los acuerdos, en este caso por unanimidad, fue dedicar un lugar de memoria en honor a los trece jumillanos deportados a campos de concentración nazis, tras moción presentada por IU-V.

Unánime fue el acuerdo propuesto por IU-LV de incluir una plataforma de votación popular en la web municipal donde los ciudadanos puedan dar su opinión sobre diferentes propuestas que vengan de la corporación municipal.

Se aprobó inicialmente con el voto positivo de los tres grupos políticos la Ordenanza Municipal Reguladora de Administración Electrónica con la finalidad de lograr una administración más accesible. También hubo unanimidad para aprobar las bases del Arte Joven y del Premio Literario Ciudad de Jumilla.

Además, se aprobaron seis expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 97.641,82 euros, con el voto positivo del PSOE, la abstención del PP y el voto negativo de IU-V, a excepción de uno de ellos en el que este último grupo se abstuvo.