Los centros integrados de formación y experiencias agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, Lorca, Jumilla y Torre Pacheco han conseguido 24 becas Erasmus+ para alumnos y profesores.

En la convocatoria de 2017 mediante el Consorcio Europea España se han conseguido 12 movilidades/becas Erasmus+: ocho para estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de los CIFEA de Jumilla, Torre Pacheco, Molina y Lorca (dos para cada uno de los centros), así como cuatro movilidades para personal (una para cada uno de los citados centros).

Programa ‘Erasmus+’

Erasmus+ es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Este programa trata de mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo, oportunidades de movilidad para el aprendizaje realizando estudios y prácticas en el extranjero.

También ayuda a las instituciones de Formación Profesional a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral. Contribuye, en general, a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales para, de este modo, potenciar la competitividad de la economía europea.