La Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (REDERMUR), integrada por todos los grupos de acción local (Integral, Vega del Segura, Nordeste, Campoder y Galpemur), han decidido tomar parte activa en la estrategia regional de lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida de zonas rurales que promueve el Gobierno regional. Es por este motivo que ya han cursado la solicitud de integración en la mesa regional de la despoblación adoptando los siguientes acuerdos:

– Mostrar el apoyo de la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia y los grupos de acción local que la integran a la iniciativa de elaborar un plan de lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales de la Región.

– Instar al Gobierno regional a que dicho plan se dirija a todo el medio rural murciano integrado por el conjunto de territorios que conforma el ámbito de actuación de todos y cada uno de los grupos de acción local que operan en la Región de Murcia.

– Solicitar al Gobierno regional que aborde la lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales en la Región de Murcia de una forma integral, decidida y sostenida en el tiempo, utilizando a los grupos de acción local como principales actores del impulso y el desarrollo que nuestro medio rural necesita.

– Poner a disposición del Gobierno de la Región la experiencia, los medios y el esfuerzo de los grupos de acción local y de REDERMUR, para colaborar de forma activa y directa en la elaboración, difusión y ejecución del citado plan de lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.

– Solicitar a la Dirección General de Administración Local la integración de REDERMUR en la mesa de trabajo de la despoblación.