La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Jumilla para la creación del Banco de Libros por un importe de 40.000 euros que se concede a través de una subvención nominativa.

“La FAMPA será la encargada de gestionar la compra de libros de texto de Primaria o Secundaria o libros de lectura de Secundaria, así como entregarlos a los alumnos y posteriormente recogerlos en buen estado”, Salvi Pérez, concejala Educación.

La subvención irá destinada a poner de nuevo en marcha el proyecto de reutilización de libros de texto en nuestro municipio, con el que se trata de fomentar el uso racional de los recursos educativos, educar para la conservación y la reutilización de los libros de texto, promover entre el alumnado y sus familias valores como la corresponsabilidad y la solidaridad y facilitar a las familias un ahorro económico mediante actividades basadas en la reutilización que impliquen la participación de las familias, el alumnado y el profesorado de los centros educativos.

La concejala de Educación, Salvi Pérez, ha señalado que: “La FAMPA será la encargada de gestionar la compra de libros de texto de Primaria o Secundaria o libros de lectura de Secundaria, así como entregarlos a los alumnos y posteriormente recogerlos en buen estado. Las compras de los libros se realizarán en librerías de Jumilla con el objetivo de fomentar el comercio local”.