Desde el Campeonato de España que se celebró hace una mes en Soria, Salvador Guardiola no había vuelto a la competición.

Ordiziako Klasika y Circuito de Getxo son las dos citas para Guardiola y su Team Ukyo

La clásica de Ordizia se disputará mañana martes en la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordizia, con una distancia de 165 Km, donde se supera en cinco ocasiones el Alto de Abaltzisketa, de 3 Km con rampas que oscilan entre el 7% y el 8 % y en dos ocasiones el Alto de Altzo, cuyas rampas medias oscilan entre el 5% y el 6% pero con un tramo al 15%.

La carrera de Ordizia será dura por el paso en siete ocasiones a dos altos de la zona, ‘Abaltzisketa y Altzo’

En este mes sin competiciones, Salvador Guardiola ha aprovechado para preparar la parte final de la temporada con estas dos citas en País Vasco y varias vueltas en Asia, concretamente China y Japón, muy importantes para los intereses de su equipo en el circuito Asia Tour.

Las tierras vascas le traen buenos recuerdos a Salvi, con resultados destacados

La prueba supone además el regreso de Guardiola a Euskadi, donde ha firmado sus mejores actuaciones de esta temporada con el cuarto puesto en la Clásica de Amorebieta y tierra en la que compitió en su primera temporada de sub-23, formando parte del conjunto Alfus y venciendo la general de la Copa de España de su categoría.

El Circuito de Getxo, segunda carrera, se disputará el lunes 31 de julio

La segunda carrera en suelo vasco será el próximo lunes. El Circuito de Getxo que se celebra sobre un circuito de 17 Km al que se completan diez vueltas. Se trata de una carrera menos exigente pero culminando con una rampa final que complicará el desenlace de la competición.

Es una carrera menos exigente que la de Ordizia pero con un final complicado

Estas son las declaraciones que Salvador Guardiola ha hecho al respecto de las pruebas en España y el final de temporada en Asia: “Como siempre después de un parón tan largo, con muchas ganas de volver a la competición y comprobar que hemos hecho un buen trabajo. Son dos carreras que se adaptan bien a mis condiciones y en las que espero estar delante. La verdad que el objetivo este año ha sido dar el máximo en cada carrera y no guardar nada y aquí no será menos”.

Continúa, “que haya dos equipos World Tour como Movistar y Orica hará que las carreras vayan más controladas y menos alocadas. Nosotros tenemos un equipo fuerte y buscaremos ser protagonistas. Quiero aprovechar todo lo que corra, con estas dos carreras antes de viajar a Asia para afrontar en China y Japón la parte final de la temporada”.