La organización Juventud Socialistas de Jumilla considera que el Ayuntamiento de Jumilla ha dado un paso hacia adelante al respetar la laicidad del Estado, al retirar la imagen de Santa Rita ya que consideraban que “la exhibición de simbología católica en dependencias municipales vulnera la libertad religiosa y el artículo 16 de la Constitución Española”.

“la exhibición de simbología católica en dependencias municipales vulnera la libertad religiosa y el artículo 16 de la Constitución Española”, señalan desde JSJ.

JSJ recuerda que elevaron queja formal al Defensor del Pueblo en noviembre de 2016 para que se retirara la imagen de Santa Rita del Ayuntamiento, que llevaba expuesta desde 2009. Tras ser aceptada esta queja, se empezó vía burofax, a reclamar al consistorio su retirada inmediata y ayer miércoles, recibían notificación que anunciaba que la imagen había sido retirada del Ayuntamiento.

Desde JSJ consideran que este es un gran paso hacia la libertad y la tolerancia hacia todas las confesiones religiosas y exigen que si queda alguna imagen más sea retirada como han hecho con la de Santa Rita.